Luz, cámara, opinión

Dimensión a la que apunta:
Dimensión crítica

Presentación:
En esta Unidad los y las estudiantes aprenderán a identificar, analizar y evaluar discursos argumentativos, y a partir de ello, producir los propios. Además, conocerán formatos audiovisuales que desarrollan la argumentación en la televisión, tales como talk o late shows, entrevistas, debates. La Unidad finaliza con la puesta en escena, en grupos de cuatro integrantes, de un debate televisivo de las y los estudiantes, donde deben elaborar sus propias argumentaciones en torno a un tema particular de interés.

Esta unidad está enfocada en la dimensión crítica de la comprensión que pone el foco en los criterios relacionados con el lector y posición frente al texto y su contexto. Este nivel evalúa la capacidad del lector para realizar un análisis crítico del texto, que en este caso, se verá reflejado en determinar las intenciones del autor y la perspectiva ideológica, teórica o doctrinaria desde la cual se enuncia una idea; y, relacionar las estrategias retórico-discursivas utilizadas en el texto con el propósito comunicativo y el contexto en que surge el texto.

 Ver planificación

 Descargar kit pedagógico